martes, 17 de febrero de 2009

Tortuga surfiando - homenaje a Pablo Bello, un gran artista y amigo del cual aprendi mucho -

10 comentarios:

  1. Bueno, paso a explicar esto del homenaje:
    La tortuga que ustedes ven surfiando en esta ilustración, pertenece a Pablo Bello, el es un dibujante y amigo al cual admiro y respeto mucho, cuando yo era un pibe de secundaria el me daba consejos y me regalaba dibujos de personajes mios rediseñados por el (a veces porke le rompia mucho las bolas para que lo haga jeje)
    El dibujo original de la dulce tortuguita se trataba de esta misma matando con una pistola a sangre fria a una liebre, sin perder la tierna expresión de su rostro un dibujo muy bien logrado, con un trabajo de lineas impecables, siempre me gusto mucho, la idea de dibujar ese personaje, me surgio a causa de un concurso que llebo a cabo la escuela LA OLA, en el cual la consigna era dibujar a un personaje en situación de estar surfiando una ola, y para el cual se podia entregar la cantidad de trabajos que uno quisiera, yo hice dos, el primero fue una versión mia del CAZADOR (que si lo buscan lo pueden ver en este mismo blog)
    y para el segundo decidi emplear este personaje creado por Pablo Bello, me imagine que podia quedar una buena ilustración empleando ese personaje que desde que lo vi me gusto tanto y me traia tantos recuerdos, lamentablemente es un trabajo que hice con muy poco tiempo (lo termine una noche antes de entregarlo en la escuela LA OLA) y
    que podia haber quedado mejor, (la gente de la LA OLA, me dijo que el dibujo habia gustado mucho pero que le faltaban algunas cosillas, si hubiera sabido, le hubiera dedicado más tiempo a la tortuga que al Cazador)
    Pero en fin hoy le hice unos pequeños retoques con photoshop y lo subo a este, mi blog, para homenajear a alguien que tal vez sin darse cuenta, influyo mucho en mi estilo y en mis ganas de dibujar, el año pasado volvio a dibujar y dejó en claro que siempre va a ser un gran artista y que el talento no se pierde si no que a veces reposa en calma para volver despues, aun más concentrado y poderoso.
    Ahora aclarado todo esto, me despido hasta el proximo dibujo y GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER TODO ESTO Y UN GRACIAS AUN MAS GRANDE PARA PABLO BELLO!!!
    (Proximamente más homenajes a mis amigos dibujantes)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustan tus ilustraciones y en esta de la tortuga surfeadora lo que más me gusto fueron las olas sin quitarle el merito a la tortuguita en sí. Gracias por pasar por mi blog y nos seguimos visitando!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenos los dibujos y gracias por el comentario en mi blog. Te podria agregar a los link de mi blog.


    Saludos

    Esteban

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes los dibujos! Lo recorreré más en profundidad.

    ¿Visitaste axxon? Siempre están abiertos a nuevos ilustradores.


    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Me da un poco de cagazo la foto con los ojos blancos =S

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS por el dato Señor mostro!!!!
    Pablo de verdad te da miedito mi foto?!?!?!
    we tengo otras peores JAJAJA!!!
    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, NOS VISITAMOS (LOS BLOG DIGO JEJE)

    ResponderEliminar
  7. esta muy buena la tortugit.
    ademas de manga te gusta otro tipo de historietas?

    ResponderEliminar
  8. Tenès muy buenas tintas en tus trabajos!

    gracias por los elogios y buena suerte!

    ResponderEliminar
  9. Oenlao: GRACIAS!!! si, me gusta el comic norteamericano (aunke me podri de los superheroes hace rato), algunas historietas raras europeas, las nacionales, pero sobre todo me gustan los fanzines, la historieta under o clase B me resulta muy interesante!!!

    Ligeia: gracias por la onda, enserio, me gusta bastante lo que haces!!!

    ResponderEliminar
  10. me gustan tus dibujos!
    y la verdad me mato la tortuga esta
    conseguire alguna asi para tener de mascota? no?
    ohh
    bueno no importa
    tenes una seguidora ams
    un saludo!

    ResponderEliminar